trucos de belleza

Elimina las horribles arrugas de alrededor de los labios con la magia del yogur

El yogur es un producto rico en proteínas, calcio y vitaminas con propiedades hidratantes, exfoliantes y regeneradas

Elimina las horribles arrugas de alrededor del labio con la magia del yogur

Elimina las horribles arrugas de alrededor del labio con la magia del yogur / EL PERIÓDICO

Las arrugas son siempre una evidencia del paso del tiempo, aunque no solo aparecen por la edad. Factores como el sol, el tabaco o la falta de hidratación también influyen en la aparición de esas horribles rugosidades alrededor de los labios, ese código de barras que afea tanto y que todos, especialmente las mujeres, desean eliminar.

Las opciones para suprimirlas son variadas, pero si no te animas como la cirugía o con tratamientos agresivos, te ofrecemos remedios naturales que borrarán o reducirán estas feas líneas y que devolverán la elasticidad y la firmeza a tu piel.

Hoy te vamos a proponer una de estas soluciones: el yogur, un alimento rico en proteínas, calcio, vitaminas y ácido láctico, con propiedades hidratantes, exfoliantes y regeneradas.

Estos son los pasos a seguir

Toma un yogur natural, sin azúcar ni saborizantes artificiales. Puedes usar alguno de los que comprar para consumir o directamente los de uso cosmético. A continuación, lava tu cara con agua tibia y un jabón suave. Sécala con una toalla, sin frotar y dando toquecitos.

El siguiente paso es aplicar el yogur sobre la zona de la boca con los dedos o un algodón, cubriendo toda el área de las arrugas.

Deja esa especie de mascarilla durante 15 o 20 minutos y, pasado ese tiempo, retira el yogur con agua fría. Inmediatamente, notarás tu piel más suave, tersa y luminosa.

Elimina las horribles arrugas de alrededor del labio con la magia del yogur

Elimina las horribles arrugas de alrededor del labio con la magia del yogur / EL PERIÓDICO

Repite el tratamiento dos o tres veces a la semana y percibirás los resultados.

Junto al yogur también puedes combinarlo con la miel, el limón y el pepino.

Otras recetas sencillas

Te hemos propuesto este tratamiento sencillo para la zona de la boca. Sin embargo, existen otros muchos para el resto de tu rostro, incluido los labios, y son estos:

  • Mascarilla de pepino y yogur: coge medio pepino y una cucharada de yogur blanco entero. Después de lavar el pepino, trocéalo y pásalo por la batidora; a continuación, añade el yogur a la pulpa de pepino y mézclalo bien. Aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 15 minutos. Aclarar con agua tibia.
  • Tónico de pepino y agua de rosas: coge un pepino y un poco de agua de rosas. Corta el pepino en trozos y tritúralo. Una vez obtenida la pulpa, cuela el zumo. A continuación, añade la misma cantidad de agua de rosas al zumo. Puedes utilizar la mezcla obtenida sobre el rostro después de limpiarlo como tónico. No la conserves más de 7 días.
  • Mascarilla capilar de pepino: necesitarás un pepino pequeño, 5 cucharadas de yogur blanco entero, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana. Empieza por lavar, cortar y licuar el pepino. Una vez obtenida la pulpa, añade todos los demás ingredientes y mézclalos bien. Aplica la mezcla sobre el cabello antes del champú y masajea durante 5 minutos. Déjalo actuar unos 20 minutos y luego lava con champú.
Tracking Pixel Contents