Mejora cultural

Las películas de la Filmoteca en Plasencia se trasladan a los Multicines Alkázar

El cambio es fruto de un acuerdo entre ambas entidades y el ayuntamiento

La primera cinta se podrá ver este jueves, en versión original y por un euro la entrada

Las proyecciones de la Filmoteca en Plasencia se trasladan a los Multicines Alkázar.

Las proyecciones de la Filmoteca en Plasencia se trasladan a los Multicines Alkázar. / AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia, la Filmoteca de Extremadura y los Multicines Alkázar han llegado a un acuerdo para trasladar las proyecciones de la Filmoteca de Extremadura a los Multicines Alkázar. Según ha destacado el ayuntamiento, esta decisión supone "una mejora significativa en la experiencia de los espectadores, garantizando mayor calidad de imagen, sonido y comodidad".

Hasta ahora, las películas de la Filmoteca es venían proyectando cada jueves, a las 20.30 horas, en la sala Verdugo. La concejala de Cultura del ayuntamiento, Marisa Bermejo, ha destacado que el cambio supondrá "un adelanto en la difusión del cine en la ciudad. Desde el ayuntamiento, siempre hemos apoyado la cultura y el cine como una de sus expresiones más enriquecedoras. Con este cambio, conseguimos que las proyecciones sean más accesibles y de mayor calidad para todos los cinéfilos placentinos".

Mejor pantalla y sonido

Por su parte, Antonio Gil Aparicio, director de la Filmoteca de Extremadura, ha resaltado la importancia de esta transición para la Filmoteca. "Nuestra misión siempre ha sido ofrecer las mejores condiciones para disfrutar del cine. Con este acuerdo, el público de Plasencia podrá ver las películas en salas con mejor acústica, sonido envolvente y una pantalla de mayor tamaño, elementos esenciales para una experiencia cinematográfica óptima".

A su vez, Rafael de la Rica, propietario de los Multicines Alkázar, ha manifestado su satisfacción por acoger las proyecciones de la Filmoteca. "Estamos encantados de colaborar en este proyecto. Contamos con salas equipadas con la última tecnología en proyección y sonido, y creemos que este traslado beneficiará enormemente a los espectadores".

Trece años de proyecciones

Según la información municipal, las proyecciones de la Filmoteca de Extremadura en Plasencia comenzaron en septiembre de 2012 gracias a un acuerdo entre la Filmoteca y el ayuntamiento. En sus inicios, las películas se proyectaban en el auditorio Santa Ana, un espacio adecuado para las copias en formato de rollo de película de 35 milímetros, que era "el estándar en aquel momento".

Con la llegada del formato digital, la sede de la Filmoteca se trasladó a la sala Verdugo, que fue equipada "con una pantalla, un proyector de mayor potencia y un sistema de sonido mejorado". Sin embargo, a pesar de estas mejoras, la sala presentaba "ciertas limitaciones de aforo, con solo 100 butacas disponibles y dificultades en la visualización de subtítulos debido a la baja inclinación del suelo". Estas circunstancias son las que han llevado a la "necesidad de encontrar un nuevo espacio que pudiera albergar a más espectadores y mejorar la experiencia cinematográfica".

El precio de un euro se mantiene

Con el traslado de las proyecciones a los Multicines Alkázar, el aforo se ampliará a más de 200 butacas. Además, se mantendrá el precio simbólico de un euro por entrada, "garantizando así el acceso al cine a todos los públicos". También seguirán proyectándose en versión original, "preservando el espíritu con el que se han desarrollado estas proyecciones desde el inicio".

Por otro lado, el ciclo educativo Filmoeduca, que acerca el cine a los centros educativos y asociaciones de personas con discapacidad, continuará proyectándose en la sala Verdugo, aunque "se están explorando alternativas para trasladarlo a un espacio con mayor aforo".

Tracking Pixel Contents