Conflicto por un impago

Plasencia busca el acuerdo extrajudicial con San Gil

La junta de gobierno ha requerido documentación al interventor para estudiar cuánto dinero se le debe a la entidad local

Plasencia busca un acuerdo extrajudicial con San Gil.

Plasencia busca un acuerdo extrajudicial con San Gil. / El Periódico

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

Después de que la Entidad Local Menor de San Gil haya presentado un recurso Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de Plasencia por el impago de la parte que le corresponde de su participación en los tributos del Estado en virtud de un convenio firmado en 2018, el ayuntamiento quiere llegar a un acuerdo extrajudicial.

Dado que para eso es necesario saber cuánto dinero se le debe a San Gil, la junta de gobierno ha acordado requerir la información al interventor para que la remita a Alcaldía.

La alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez, es también edil en el ayuntamiento placentino y, durante meses, pleno tras pleno, ha venido reclamando el cumplimiento del convenio, hasta que finalmente la ELM aprobó recurrir al juzgado.

Pancarta ante el Ayuntamiento de Plasencia

La alcaldesa señaló el pasado diciembre que el impago suponía que el ayuntamiento no podía cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria, cuyo cumplimiento está ahora en suspenso, pero que, de estar en vigor, supondría la desaparición de la entidad local.

Además, el pasado marzo, inició una protesta a las puertas del ayuntamiento con una pancarta en la que mostraba su hartazgo por la falta de respuesta del ayuntamiento. Según sus cálculos de entonces, el consistorio debía a San Gil poco más de 60.000 euros.

Tracking Pixel Contents