Escuela de Tráfico

La Benemérita exprime su potencial en Mérida para elegir a los protectores de la Vuelta Ciclista España 2025

Pruebas para la Unidad Móvil de Seguridad Civil

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, durante un acto oficial en Mérida.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, durante un acto oficial en Mérida. / El Periódico Extremadura

Alberto Manzano Cortés

Alberto Manzano Cortés

Mérida

Para dar cobertura y seguridad al evento de ciclismo más importante del país, las pruebas de selección para formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial de la Guardia Civil en la Vuelta a España 2025 han arracado este miércoles, día 2 de abril, en la Escuela de Tráfico de Mérida. Los deportistas se sentirán bien arropados por los agentes. Hay un total de 55 aspirantes y entre ellos está un extremeño.

16 seleccionados

Dichas pruebas, en las que se seleccionarán los vigilantes que aspiran a formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial de la Guardia Civil en la 80ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2025, continuarán en el mismo lugar de la capital extremeña mañana, día 3 de abril. En concreto, serán seleccionados un total de 16 componentes entre suboficiales, cabos y guardias civiles, que reúnan los perfiles para afrontar la labor encomendada a la Guardia Civil para este evento, ha informado la Benemérita.

Cometido principal

La misión principal de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a todos los corredores de la prueba deportiva (del 23 de agosto al 14 de septiembre), vehículos de organización y publicitarios del evento, así como garantizar la seguridad vial al resto de personas afectadas por esta emocionante competición.

Tracking Pixel Contents