Reacciones tras la reforma del Gobierno central

Vaquera sobre las universidades privadas: "No todas son chiringuitos"

La consejera de Educación critica que se meta a todas las iniciativas privadas en el mismo saco

La consejera de Educación, Mercedes Vaquera, atiende a los medios esta mañana.

La consejera de Educación, Mercedes Vaquera, atiende a los medios esta mañana. / EL PERIÓDICO

Cáceres

El freno que el Gobierno central quiere poner a la creación de universidades privadas en España sigue generando reacciones. Esta mañana la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, ha criticado que se meta todas las iniciativas privadas en el mismo saco: "como en todos los sectores, hay centros de educación serios y menos serios, pero calificar a todos de chiringuito no es correcto", ha asegurado.

La consejería se refería así a la expresión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó el pasado lunes para justificar el endurecimiento de los criterios para la apertura de nuevos campus privados, que casi superan ya a las universidades públicas del país. La reforma del decreto de 2021 de creación de universidades se hará por la vía de urgencia (ayer se dio el visto bueno en el Consejo de Ministros) para que pueda entrar en vigor cuanto antes. El objetivo, dijo Sánchez, es acabar "con esos chiringuitos educativos que no cumplen el nivel que cabe exigirle a la educación superior".

Desde la Junta de Extremadura esperan que las nuevas medidas no dificulten los cuatro proyectos de universidades privadas que está tramitando la comunidad en estos momentos.

Tracking Pixel Contents