Avance industrial en Extremadura

La gigafactoría de baterías de litio de Navalmoral echa andar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude al acto de colocación de la primera piedra de la factoría que generará 3.000 empleos

Maqueta de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral.

Maqueta de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral. / EL PERIÓDICO

Almudena Villar Novillo

Almudena Villar Novillo

Cáceres

Pedro Sánchez regresa a Navalmoral. En julio de 2022, el presidente del Gobierno se comprometía en hacer realidad la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos y en febrero de 2024 su compromiso se mantenía recibiendo en La Moncloa al presidente de la multinacional china Envision, Ley Zhang, promotora del proyecto. Y mañana presenciará la colocación de la primera piedra y, con ella, el inicio de la construcción de esta planta, que implica una inversión de 2.500 millones, según la agencia Efe, y la contratación de más de 3.000 trabajadores y 12.000 indirectos cuando la factoría esté operativa al cien por cien.

Así, la contratación de este personal implica formar a 800 especialistas en varias áreas de Formación Profesional. Por ello, la Junta de Extremadura presentó en mayo la oferta formativa específica de cara a la demanda de trabajadores cualificados de la compañía asiática y que se relacionan con los sistemas de automatización industrial o electromecánica.

Por último, el acto oficial de puesta de la primera piedra de la industria consistirá en dos mesas redondas sobre la cadena de suministro y las oportunidades para la empleabilidad que implica el proyecto, además de la intervención de las autoridades.

Tracking Pixel Contents