Plataforma ciudadana

'Apagón' del Ayuntamiento de Cáceres este jueves contra el cierre de la central nuclear de Almaraz

El alcalde, Rafa Mateos, defiende la importancia de la instalación en el contexto de las nuevas relaciones internacionales

Central de Almaraz.

Central de Almaraz. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la petición de la plataforma 'Sí a Almaraz' de apagar de manera simbólica alguno de los edificios más representativos de las ciudades como gesto de apoyo al mantenimiento de la central nuclear. De este modo, el próximo día 10 a las diez de la noche se cortará la iluminación del palacio consistorial, tal y como ha indicado el alcalde Rafa Mateos.

Continuidad

En este sentido, Mateos ha subrayado su apoyo firme a la continuidad de Almaraz. "Hace apenas unos días miles de extremeños nos colocábamos detrás de una pancarta para decir sí a Almaraz, sí al desarrollo de esta tierra y sí a la continuidad de una planta fundamental para el futuro de Extremadura y hoy de nuevo quiero reiterar mi apoyo a la causa, como alcalde de la capital de la provincia", ha señalado. "Debemos exigir en Moncloa, en Bruselas y donde haga falta la continuidad de Almaraz", ha añadido.

Relaciones internacionales

En la misma línea, ha señalado que cuando estamos "en un momento muy delicado en lo que a relaciones internacionales se refiere y contar con una base de generación de energía nuclear de este calibre no es baladí; como tampoco lo son los miles de puestos de trabajo que genera y las miles de familias que dependen de esta planta para su economía familiar".

Tracking Pixel Contents