Desde la torre

La Casa Mudéjar de Cáceres: cartelería publicitaria y cableado sin control

Con el objetivo de contribuir a alcanzar la Capitalidad Cultural de Europa en 2031, la Fundación Torres de Cáceres testea los monumentos de la ciudad. Hoy, la Casa Mudéjar

Cartelería de la Casa Mudéjar.

Cartelería de la Casa Mudéjar. / Fundación Torres de Cáceres

Fundación Torres de Cáceres

Cáceres

La Fundación Torres de Cáceres quiere contribuir con la ciudad de Cáceres para que podamos alcanzar el objetivo de ser capital cultural europea en 2031. Por ello vamos a realizar un catálogo de todos los aspectos que podemos mejorar. Observamos, como primer caso a analizar la fachada de la Casa Mudéjar (morisca). Situada en la Cuesta de Aldana, declarada monumento histórico-artístico, perteneciente al tesoro artístico nacional. En virtud de lo dispuesto en el decreto ley de 9 de agosto de 1926, por el Gobierno Provisional de la República, a propuesta del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, publicado el 4 de junio de 1931, en el número 55 de La Gaceta de Madrid.

Cableado en la Casa Mudéjar.

Cableado en la Casa Mudéjar. / Fundación Torres de Cáceres

Detectamos una cartelería publicitaria, en la ventana más importante, acompañada de un cableado sin control, grietas, etcétera. Todo ello menoscaba el valor histórico artístico de dicho monumento. 

Fundación Torres de Cáceres

Tracking Pixel Contents