radiografía de la zona del suceso

Así es la Ronda Sur de Cáceres, donde ha ocurrido un aparatoso accidente este miércoles

Inicia en la rotonda de la Comandancia de la Guardia Civil y finaliza en la carretera de Miajadas

Cuenta con 3,8 kilómetros de longitud, pero tiene la complejidad de tener que salvar la orografía de la Montaña y el Marco

Imagen de la Ronda Sur, en su estreno.

Imagen de la Ronda Sur, en su estreno. / EL PERIÓDICO

Cáceres

La Ronda Sur de Cáceres es la primera parte de la que será la Ronda Sureste. Las obras iniciaron en abril de 2019 para enlazar el final de la Norte (finaliza en la confluencia con la N-521, junto al IES Universidad Laboral), con la Ex-206 (carretera de Miajadas, en la zona de Charca Musia). Las obras para la tercera gran circunvalación de Cáceres -tras la N-521 y la Ronda Norte- finalizaron en 2021. Cuenta con 3,8 kilómetros de longitud, pero tiene la complejidad de tener que salvar la orografía de la Montaña y la Ribera del Marco.

Incluye siete estructuras (dos viaductos de 296 y 90 metros de longitud, cuatro pasos inferiores para canalizar los viejos caminos y una pasarela peatonal) y cuatro intersecciones tipo glorieta, más el enlace con la rotonda de la Laboral.

Dotada con 22 millones de euros financiados por la Junta de Extremadura, también incluye carriles bici y recorridos peatonales a ambos lados, así como un mirador en el Amparo.

Esta vía deja casi cerrado el anillo de la ciudad y permitirá aliviar la fuerte saturación circulatoria del eje Vadillo-Fuente Rocha-Miralrío, con más de 18.000 vehículos diarios por un solo carril por sentido.

Último tramo

El trazado de la ronda Sureste, a la que solo le queda el segundo tramo para lograr la circunvalación completa en torno a la ciudad, tienen una consignación presupuestaria de 4,8 millones de euros y solo resta formalizar las expropiaciones. Discurrirá entre la carretera de Miajadas y la Cáceres-Badajoz (la antigua Ex-100 y actual N-523), con la que entroncará en la glorieta de la urbanización Río Tinto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents