rodaje de 'la casa del dragón'

San Jorge vuelve a convertirse en Pozo Dragón

La producción cubre la plaza de Cáceres con un gran croma para recrear la entrada al escenario en el que Aegon fue coronado como rey en la primera temporada

Cáceres

El rodaje de 'La casa del dragón' enfila su ecuador en Cáceres volviendo a recrear uno de los escenarios más relevantes de la primera temporada. Es la monumental entrada de Pozo Dragón, donde tuvo lugar la coronación de Aegon, una de las secuencias más determinantes para la trama. De nuevo, fue la plaza de San Jorge la localización elegida. Esta vez los cromas gigantes que más tarde servirán para que el equipo de posproducción emule el gran templo se encontraban en ambos lados de la plaza.

En la parte central, la réplica de la fuente de los leones. Paradójicamente, la estatua a escala de San Jorge y el dragón que corona la plaza fue tapiada por el equipo de decorados. La jornada ha transcurrido con la mirada puesta en el cielo. El martes amaneció con nubes, pero finalmente solo descargaron en forma de breves lloviznas por lo que se siguió el calendario previsto.

Croma gigante instalado en la plaza de San Jorge.

Croma gigante instalado en la plaza de San Jorge. / EDUARDO VILLANUEVA

Sí es cierto que la producción se blindó en seguridad para que nadie pudiera acceder a las inmediaciones entre los adarves. Las jornadas anteriores también ha sido así pero ya se han filtrado multitud de capturas de la grabación, entre ellas, la que representa un cortejo fúnebre con Alicent Hightower (Olivia Cooke) y Haelena Targaryen (Phia Saban) en un carruaje.

En los días sucesivos, ya quedan dos jornadas de rodaje, el equipo se concentrará entre San Jorge, Santa María y San Mateo. Aunque este año no hay sesiones nocturnas, la del viernes se prolongará hasta pasadas las 23 horas. También está previsto que el equipo se traslade a Malpartida de Cáceres para rodar secuencias aéreas con drones en Los Barruecos aunque no se ha precisado el día puesto que el despliegue será solo en cuestiones técnicas. El paraje natural ya fue escenario en 2016 de una de las grandes batallas de 'Juego de tronos'.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents