Cultura

El museo Papercraft de Olivenza empieza a cobrar entrada para acceder a sus instalaciones

La gerencia del museo asegura que se trata de un precio "simbólico" para poder mantenerlo

Jóvenes en las instalaciones del museo Papercraft de Olivenza.

Jóvenes en las instalaciones del museo Papercraft de Olivenza. / Facebook

Irene Rangel

Irene Rangel

Badajoz

El museo Papercraft de Olivenza, enclave singular y que supone un atractivo para el municipio, empieza a cobrar entrada para acceder a sus instalaciones.

Sus responsables confirman que se trata de un "precio simbólico" que trata de que "el museo pueda permanecer en Olivenza a largo plazo". Esta noticia llega casi 11 años después de que el museo abriera sus puertas en la localidad.

La gerencia del museo aclara que esta decisión ha sido tomada "tras muchas reuniones y estudios de viabilidad" que han llevado a cabo durante meses junto al ayuntamiento del municipio, y que "es la única solución" que han encontrado "para conseguir que el museo se pueda seguir explotando en territorio oliventino y que no perdamos esta gran iniciativa en nuestra tierra". Añade, además, que "son ya años montando obras de distintas temáticas para agradar a todos los que nos visitan, miles y miles de horas de trabajo y dedicación, y sobre todo tiempo y tiempo de lucha para conseguir que el museo se quede en mi tierra. Después de todo este recorrido, sería una pena que por tema económico de gastos del propio museo me lo tuviera que llevar a otra región, cuando por un precio simbólico podemos seguramente mantenerlo aquí", concluye.

Los precios

Los precios que se cobrarán desde ya mismo, puesto que la entrada ya está en vigor, han sido aprobados por el consistorio en una ordenanza. Así, los niños de hasta dos años podrán acceder de forma gratuita.

Desde los 3 a los 17 años, la entrada tendrá un coste de 1 euro. Este será el mismo importe que tendrán que pagar los mayores de 65 años. Las personas de entre 18 a 64, por su parte, pagarán 1,50 euros.

Un museo único en España

El museo Papercraft oliventino es el único dedicado a esta temática en todo el país -y solo hay uno más en Europa-, lo que consigue atraer a miles de visitantes anualmente. En sus instalaciones del convento San Juan de Dios hay más de 700 figuras 3D hechas en papel.

Tracking Pixel Contents