EN EL COMERCIO EVA MODAS

Un coche se empotra en una tienda de Badajoz y arrolla a una mujer de 68 años

Ha ocurrido este lunes por la tarde en la avenida Carolina Coronado, cuando una conductora que estaba aparcando ha perdido el control y ha acabado con su vehículo en el interior del establecimiento

La mujer herida ha sido trasladada al hospital con lesiones de gravedad. Otra persona que se encontraba en el comercio ha sufrido una crisis de ansiedad

El vehículo en el interior de la tienda tras atravesar el escaparate.

El vehículo en el interior de la tienda tras atravesar el escaparate. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

BADAJOZ

Un turismo se ha empotrado este lunes por la tarde en la tienda Eva Modas, en el número 12 de la avenida Carolina Coronado de Badajoz, y se ha llevado por delante a una mujer de 68 años que se encontraba en el interior del establecimiento, que ha sido trasladada con lesiones de gravedad al Hospital Universitario de Badajoz. Ha sufrido fracturas en las piernas y contusiones en otras partes del cuerpo. Otra mujer de 46 años, que también estaba en el comercio, ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad.

El aparatoso accidente ha ocurrido alrededor de las 19.30 horas, cuando, por causas que investiga la Policía Local, la conductora de un turismo BMV, que estaba estacionando su coche frente a la tienda, ha perdido el control y ha acabado atravesando el escaparate. El vehículo ha quedado por completo dentro del local, que ha sufrido importantes daños.

Negativo en alcohol y drogas

La conductora, de 43 años y que ha resultado ilesa, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado el 112, que ha trasladado a la herida al centro hospitalario, y Cruz Roja, que ha asistido a la mujer que ha sufrido el ataque de ansiedad, a la que se ha dado el alta 'in situ' poco después.

Los equipos de emergencia en el lugar de los hechos.

Los equipos de emergencia en el lugar de los hechos. / LA CRÓNICA

También han acudido patrullas de las policías Local y Nacional, así como bomberos del parque municipal.

El tramo de la avenida donde se ha producido el accidente se ha cortado al tráfico para facilitar el trabajo a los equipos de emergencia.

El vehículo ha sido retirado de establecimiento sin necesidad de que interviniera la grúa.

El suceso ha generado gran expectación entre los vecinos de la zona, que no se explicaban cómo era posible que el vehículo se hubiera subido a la acera y atravesado el escaparate del comercio. "Menos mal que ha ocurrido un lunes por la tarde y no un sábado, porque la tienda se convierte en un hormiguero", comentaba una vecina en referencia a la numerosa clientela que acude ese día.

Tracking Pixel Contents