Una familia de turistas llegados desde Barcelona, con dos adultos y tres niños, ha fallecido este jueves en el accidente de un helicóptero turístico que ha caído en el río Hudson que fluye entre Nueva York y Nueva Jersey. Las causas del siniestro, en el que también ha fallecido el piloto, aún se desconocen y hay abierta una investigación.

Aunque las autoridades españolas no han ofrecido en el momento de escribir estas líneas confirmación oficial de las identidades de los fallecidos los medios estadounidenses sí las han dado. Se trata de Agustín Escobar Cabañas, que fue presidente y consejero delegado de Siemens España y actualmente era CEO de Rail Infrastructure en Siemens Mobility a nivel global, de su esposa, Mercè Camprubí Montal, nieta y bisnieta de expresidentes del Barça que ocupaba la dirección de Comercialización Global en Siemens Energy, y los tres hijos de la pareja, que tenían 11, siete y cuatro años.

El accidente se produjo alrededor de las 15.15 horas. Un cuarto de hora antes, en un día de niebla y frío, con algo de lluvia y viento, la familia había embarcado en un helipuerto en la zona sureste de Manhattan, cerca de Wall Street, en un Bell 206 de la compañía New York Helicopters. Esa empresa, según su página web, ofrece distintos tipos de tours, con precios que se mueven entre 150 y 350 dólares.

Según relatos de testigos se oyó un ruido fuerte. El helicóptero perdió su hélice y también la cola. Varias grabaciones de vídeo lo recogieron entonces girándose hasta quedar boca abajo y cayendo a gran velocidad sobre el agua.