Programa especial

Momentos amargos en 'Pasapalabra': "Ha fallecido"

Roberto Leal vivió un momento emotivo en su reencuentro con uno de los personajes históricos

Roberto Leal en 'Pasapalabra'.

Roberto Leal en 'Pasapalabra'. / Antena 3

'Pasapalabra' ha cumplido 1000 programas en Antena 3. El popular concurso pasó a formar parte de la familia Atresmedia hace ya unos años y, desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos.

Roberto Leal, invitados y, por supuesto, concursantes, han dejado momentos históricos para la televisión; han sido millones los espectadores que han seguido aquellos programas en los que se ha repartido el bote. Tal ha sido su éxito, que la propia cadena ha hecho especiales, alterando la franja horaria de emisión, para llevar el concurso a competir en el 'prime time'.

El especial

Pero, tan históricos son los programas como algunos de sus concursantes. Y precisamente con motivo de la celebración de los 1000 programas, 'Pasapalabra' ha decidido traer a algunos de estos participantes míticos que han pasado por sus famosas sillas azul y naranja.

El 'Torneo 1.000 programas de Pasapalabra' recibe a cuatro de estos personajes que quedan en la memoria de los seguidores del concurso para que se enfrenten entre ellos. Pablo Díaz, Javier Dávila, Sofía Álvarez y el extremeño Nacho Mangut -que ha regresado al concurso ordinario-, son los nombres que participan en esta edición especial.

Fue el pasado 7 de septiembre -este especial se emite los fines de semana- cuando se produjo la primera 'batalla' de concursantes míticos. Pablo Díaz y Javier Dávila eran los protagonistas.

Se trataba de un programa de muy esperado por los espectadores, pues ambos protagonizaron un duelo épico durante más de 70 programas. Fue Díaz el que, finalmente, logró hacerse con los 2 millones de euros del bote.

Un emotivo momento

Una vez más fue el joven Pablo Díaz quien venció a su oponente en el rosco. Sin embargo, fue Dávila quien protagonizó el momento más emotivo de la noche.

Antes de que Leal comenzase a 'navegar' por el abecedario, haciendo preguntas al concursante, Javier aprovechó para pronunciar unas palabras. Quiso agradecer, en primer lugar, esa segunda oportunidad para participar en el programa, así como el cambio de nombre de su pin, en el que se leía 'Dávila' en lugar de 'Javier'.

Fue, tras esto, cuando el concursante logró encoger el corazón de los que allí se encontraban. "Quisiera dedicar el rosco a mi padre, que ha fallecido recientemente", aclaró el concursante para sorpresa de todos justo antes de enviar un beso al suelo.

Roberto Leal le mostró su apoyo en ese momento y Dávila prosiguió, explicando que fue su progenitor quien le enseñó la famosa expresión 'por si los dípteros', que el concursante ha repetido en innumerables ocasiones durante su paso por el programa.

Tracking Pixel Contents