Predicción meteorológica

La llegada de una nueva borrasca volverá a traer lluvias generalizadas a partir del miércoles

En parte de la península se esperan lluvias generalizadas durante todo el miércoles y parte del jueves

Personas paseando bajo la lluvia.

Personas paseando bajo la lluvia. / Zowy Voeten

Valentina Raffio

Barcelona

Tras unos días de relativa calma, buen tiempo y subida de las temperaturas, la llegada de una nueva borrasca atlántica nos obligará a volver a sacar el abrigo y el paraguas durante esta semana. Según apuntan los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre el miércoles y el viernes se espera una nueva tanda de chubascos generalizados en buena parte de la Península, que en algunos casos podrían ser de intensidad muy fuerte y acompañados de tormenta. En Catalunya se espera un miércoles de lluvias generalizadas en prácticamente todo el territorio y un jueves marcado por la nubosidad y chubascos dispersos entre el tercio sur y la mitad oeste.

La borrasca inicia su recorrido este mismo martes, cuando se espera que a partir de la tarde empezará a dejar lluvias en puntos de Andalucía occidental. Las precipitaciones se intensificarán de cara al miércoles, cuando todo apunta a que los chubascos empezarán desde primera hora de la mañana en Aragón, Catalunya y Comunidad Valenciana. Los pronósticos apuntan a que este frente dejará precipitaciones en buena parte del territorio y, además, provocará una bajada generalizada de las temperaturas que en algunos casos podrían fluctuar hasta 10 grados en un día.

"Vuelven las lluvias a España después de unos días de tregua", explica Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, en referencia a las previsiones de esta semana. Los modelos indican que los próximos días serán jornadas lluviosas en la mayor parte de la península. Las temperaturas bajarán respecto a lo registrado en los últimos días, sobre todo en el oeste de la península, aunque a partir del viernes volverán a subir. Por ahora todo apunta a que de cara al fin de semana volverá la estabilidad y no habrá precipitaciones significativas.

Tracking Pixel Contents