Edificios antiguos

Una decena de asociaciones de Plasencia tendrán sede en el antiguo colegio de San Miguel

Ocuparán espacios Aunex, Ascapas, Chispa, Cruz Roja, Canal Extremadura y colectivos del barrio, entre otras

Una decena de asociaciones de Plasencia tendrán sede en el antiguo colegio de San Miguel.

Una decena de asociaciones de Plasencia tendrán sede en el antiguo colegio de San Miguel. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

Una vez que los alumnos ya han estrenado el nuevo colegio de San Miguel, el antiguo se ha quedado vacío, pero será por poco tiempo, porque está previsto que una decena de asociaciones tengan allí su sede y ocupen los distintos espacios.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha explicado que uno de los objetivos es que «no quede vacío en ningún momento» porque se deterioraría y, el segundo, será ayudar a distintos colectivos con la donación de las salas. No obstante, el centro todavía es de la Junta de Extremadura. El ayuntamiento ya ha solicitado que vuelva a ser municipal y, cuando esté listo este trámite, podrán comenzar las obras de adaptación y los traslados.

Prioridad a asociaciones del barrio de Plasencia

El gobierno local ha dado prioridad a asociaciones del barrio, como el club de fútbol, la de mujeres de San Miguel y el grupo scout Flor Roja. Además, tendrán allí su sede Aunex, Ascapas, Chispa, Cruz Roja, Fundación ECA, la asociación de esclerosis múltiple y párkinson y Canal Extremadura. El ayuntamiento también está en conversaciones con Sorapán de Rieros.

En cuanto al espacio que ocupa ahora este medio de comunicación regional en la plaza de la Catedral, será para la asociación astronómica Mintaka y la fundación Vicente Ferrer.

Tracking Pixel Contents