Fugitivos al límite

Atresmedia arranca el rodaje de '33 días', su nueva serie basada en caso de 'Crims', y que presenta estas novedades

José Manuel Poga y Julián Villagrán protagonizan el nuevo thriller creado por Carles Porta.

Julián Villagrán, Carles Porta y José Manuel Poga

Julián Villagrán, Carles Porta y José Manuel Poga / Atresmedia

Carlos Merenciano

Madrid

Atresmedia continúa su firme apuesta por la ficción española con el inicio del rodaje de '33 días', su nuevo thriller criminal que se inspira en el primer episodio de la docuserie 'Crims'. Se trata de la primera serie creada por el periodista de investigación Carles Porta, y contará con José Manuel Poga y Julián Villagrán como protagonistas, metiéndose en la piel de dos presos fugados que, en octubre de 2001, lograron escapar de la cárcel de Ponent, en Lleida, y mantuvieron en jaque durante más de un mes a todos los cuerpos de seguridad del Estado.

La producción, que constará de seis capítulos, ha arrancado sus grabaciones en Tarragona y se desarrolla bajo el sello de Atresmedia en colaboración con Luminol Media, Goroka y Lastor Media. Detrás de los guiones están Javier Olivares y Jordi Calafí, y en la dirección se encuentra Anaïs Pareto Onghena. La historia se mueve entre la adrenalina de la persecución policial y el vínculo emocional de los dos protagonistas, cuyo plan meticuloso empieza a desmoronarse cuando la improvisación y la supervivencia toman el control.

'33 días' mostrará el pulso entre la pareja de fugitivos y el equipo de investigación de los Mossos d’Esquadra, un cuerpo policial entonces recién creado y cuya eficacia se ve puesta en duda en plena operación. Nausicaa Bonnin y Pau Durà encabezan este lado de la historia como Clara Moyano y Pau García, los agentes al frente de la investigación. Junto a ellos estarán Blanca Parés, Marc Rius, Xavi Saez, Alba Pujol y Joan Solé, entre otros.

Más allá del suspense de la fuga, la serie indaga en la compleja relación entre Prieto (Poga), un criminal sin escrúpulos, y Calatrava (Villagrán), un delincuente adicto y emocionalmente vulnerable al que su compañero termina protegiendo incluso de sí mismo. Lo que empieza como una alianza estratégica se convierte en un vínculo tan intenso como inesperado, con un desenlace que promete sacudir al espectador.

Tracking Pixel Contents