"Estoy muy sorprendido, pero con muchas ganas de colaborar con la Justicia", ha asegurado Ricardo Cabezas, diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz en la mañana de este viernes ante los medios de comunicación tras su citación en calidad de investigado por la contratación de Luis María Carrero, amigo de David Sánchez Pérez-Castejón.

Luis María Carrero es funcionario de la Junta de Extremadura, pero pidió una excedencia forzosa en su puesto para poder aceptar un cargo de asesor en Moncloa, "volvió a su puesto como funcionario y de ahí pasó a la Diputación".

Además, administrativamente, el periplo de este hasta firmar su contrato con la Diputación de Badajoz fue largo, según ha detallado Ricardo Cabezas: "Esta comisión de servicio pasa por una propuesta que va a Recursos Humanos; pasa por una comisión de este mismo departamento en la que hay habilitados nacionales y representantes de los dos grupos políticos de la diputación, se da el visto bueno; se eleva en pleno y allí es donde se aprueba la apertura de comisión de servicio". Va más allá y asevera que "ha sido impecable todo el proceso y ha contado con el visto bueno de un montón de funcionarios".