Temen que les rayen el coche o les pinchen las ruedas

SOS vecinal contra los gorrillas del Hospital de Mérida: piden que actúen Policía Local y Nacional

Los afectados han solicitado al ayuntamiento emeritense que solucionen de forma efectiva la problemática que ejercen estos aparcacoches

Uno de los gorrillas actuando en la zona.

Uno de los gorrillas actuando en la zona. / Jorge Armestar

Alberto Manzano Cortés

Alberto Manzano Cortés

Mérida

La presencia de gorrillas que ejercen de aparcachoches o buscaplazas en el entorno del Hospital de Mérida causa gran malestar entre los usuarios que acuden al centro hospitalario. Estos exigen una voluntad económica, tal y como ocurre en los aparcamientos al aire libre del citado espacio. Los vecinos han pedido más refuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Local) para evitar su presencia y que no se produzcan altercados, ya que son muchas las personas que temen que les rayen el coche o les pinchen las ruedas, por lo que terminan dándoles alguna moneda suelta.

Aparcamientos en el entorno del Hospital de Mérida.

Aparcamientos en el entorno del Hospital de Mérida. / Jorge Armestar

Lo que sucede es que los emeritenses no quieren verse sometido a esta presión a la hora de aparcar su vehículo en un sitio público, y menos aún a que te amenacen como no les des una propina cada vez que un paciente acude al hospital de la localidad. Eso han denunciado diferentes ciudadanos en las redes sociales. Se trata de una problemática que se ha prolongado en el tiempo a pesar de que haya protagonizado numerosas quejas por parte de los residentes y la gente que viene de los pueblos de alrededor.

Petición al ayuntamiento

Los afectados han pedido al ayuntamiento que actúe de forma efectiva contra los responsables, que están perfectamente identificados. No obstante, por este punto los agentes suelen realizar patrullas de forma habitual, aunque los gorrillas controlan su presencia y consiguen escabullirse.

Aparcamientos en el entorno del Hospital de Mérida.

Aparcamientos en el entorno del Hospital de Mérida. / Jorge Armestar

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents