Con la finalidad de fomentar una conducción pacífica

Aquí están ubicados los dos nuevos radares pedagógicos de Mérida para que no circules más rapido de la cuenta

Máquinas de disuasión hacia los conductores que sobrepasan el límite de velocidad marcado

Uno de los nuevos radares pedagógicos en la ciudad, ayer.

Uno de los nuevos radares pedagógicos en la ciudad, ayer. / Ayuntamiento de Mérida

Alberto Manzano Cortés

Alberto Manzano Cortés

Mérida

La capital extremeña ha instalado otros dos nuevos radares pedagógicos para concienciar a los conductores de la velocidad máxima permitida en el núcleo urbano con la finalidad de fomentar una circulación pacífica. La Policía Local de Mérida ha puesto en funcionamiento los aparatos en la avenida de Los Milagros, en ambos sentidos de la circulación. Estos controles tienen solamente un carácter informativo y no realizarán sanciones, según ha informado a este diario el ayuntamiento.

Se trata de un sistema de velocidad con display indicador, con una señal en el interior de su pantalla que detecta la misma mediante un aparato que indica en todo momento la velocidad a la cual circulan los vehículos de la vía. En este sentido, el consistorio emeritense ha señalado también en la nota de prensa que ha optado por esta ubicación debido a su flujo de tráfico y a que los policías municipales han detectado un aumento de la velocidad media de los vehículos que circulan por la avenida.

Las máquinas se suelen colocar siempre en zonas próximas a pasos de peatones, en la entrada de sitios residenciales y en las proximidades de tramos peligrosos y cruces de carretera, donde es habitual que el tráfico discurra a velocidades inadecuadas. Los radares también analizarán la cantidad de coches, motos, furgonetas, camiones y autobuses que circulan por en tramo y de sus velocidades, datos que servirán para las próximas campañas de control de velocidad que se realizan en la localidad con radares móviles aleatorios, en este caso que sí sancionan, para sus posibles ubicaciones.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents