Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres, a por el sorpresón ante el Estepona

Las cacereñas disputan este martes el partido aplazado con solo siete profesionales

Lucía Méndez busca hueco en el poste bajo.

Lucía Méndez busca hueco en el poste bajo. / Jorge Valiente

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Cáceres

Se pone al día el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura con el calendario de la Liga Femenina Challenge disputando este martes su partido aplazado de la decimonovena jornada en la pista del CA Estepona Jardín de la Costa del Sol (19.00 horas). La cita, en la que las cacereñas intentarán reengancharse a la lucha por entrar en el ‘playoff’, entraña una enorme dificultad por variados motivos. La conclusión es que sería una enorme sorpresa que se produjese la victoria visitante.

El principal argumento es la diferencia entre ambos conjuntos. El local marcha segundo en la tabla, intentando arañar la escasa diferencia que le saca el Leganés en la pugna por el ascenso directo a Liga Femenina Endesa.

Pero es que además el Al-Qázeres no podrá ofrecer su mejor versión. A la baja de Ana Faussurier, con un fuerte esguince de tobillo que ya le impidió participar en la derrota del pasado sábado frente al Unicaja Mijas (79-57), se une la de Deva Bermejo por motivos burocráticos. La base catalana no estaba inscrita a principios de febrero, cuando tenía que haberse disputado este partido, y no podrá saltar a la pista ahora. 

Jesús Sánchez, el técnico visitante, solo dispondrá de siete profesionales: la base Clara Prieto, las escoltas-aleros Lucía Fontela, Morgan Sharps, Carmen Suárez, las alas-pívot Lucía Méndez y Josephine Filipe y la pívot Diana Cabrera. A ellas se unirá alguna de las canteranas que suelen entrenar con el primer equipo. 

Por si fuera poco, el viaje hacia tierras malagueñas se hará en autobús el mismo día del partido.

«Salida dura»

 «Sabemos que es una salida para nosotras realmente dura por cómo se produce, por tiempo de recuperación y sobre todo por el rival. Es un equipo que está peleando el ascenso directo que en su pista y en casa aprieta muchísimo. Van a jugar con nuestra falta de efectivos para el partido. Y ahí es donde tenemos que intentar competir bien y agarrarnos todo lo que podamos para poder tener opciones en esa intensidad que ellas van a mostrar. No nos llega en el mejor momento, pero creo que si el equipo da la cara que dio hace dos días en Málaga contra Unicaja seguro que podemos estar en el partido», afirma el técnico del Al-Qázeres. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents