Fútbol. Segunda Federación

Palacín y Sancho conducen otra vez la fiesta del Cacereño

Los verdes se imponen a un Conquense que marcó primero (3-1) para consolidarse en la segunda posición

Cáceres

3 - CACEREÑO: Diego Nieves, Álex, Iván Martínez, Sanvi, Joserra (Isaac, min. 46), Deco, Clausí (Navas, min. 77), Jaime Sancho (Sarmiento, min. 77), Pepe Bernal (Adri Pérez, min. 46), Merencio (Viñuela, min. 77), Pau Palacín.

1 - CONQUENSE: Bernabéu, Sima (Recuenco, min. 25), Monty (Jairo, min. 70), Chete, Sergio Rodríguez, José Álvarez (Lyam Ayad, min. 70), Caba (Pablo Olivares, min. 54), Monterde (Kain Amoud, min. 70), Yuya, Castillo, Antonio Fernández.

GOLES: 0-1: minuto 18, Yuya. 1-1: minuto 49, Pau Palacín. 2-1: min. 60, Jaime Sancho. 3-1: min. 64, Jaime Sancho.

ÁRBITRO: Hugo Alonso Luiña (Comité Asturiano). Tarjetas amarillas a los locales Pau Palacín y Joserra ; y a los visitantes Caba, Yuya y Sergio Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada del grupo 5 de Segunda Federación disputado en el Príncipe Felipe ante 2.487 espectadores. Antes del encuentro se hizo un reconocimiento al Colegio San José, reciente campeón de la Copa de Extremadura de fútbol sala. 

Pau Palacín y Jaime Sancho. Jaime Sancho y Pau Palacín. En la jornada anterior fueron los protagonistas del triunfo del Cacereño en Majadahonda y este domingo repitieron su estelar actuación ante el Conquense para darle a los verdes una victoria (3-1) que les asienta en la segunda posición (son cuatro los puntos de ventaja sobre el Talavera).

Protagonizó el CPC una remontada de campeón. No estuvo acertado en la primera parte, pero se desmelenó en la segunda con tres goles en 15 minutos y los jugadores han acabado bailando sobre el césped del Príncipe Felipe cuando el encuentro ha finalizado.

Nueva pareja de centrales

Estrenando pareja de centrales con Iván Martínez y Sanvi por la lesión de Javi Barrio y la recuperación de Adri Crespo, en el banquillo, el Cacereño empezó el partido sin prisas, dejándolo madurar poco a poco y viendo las intenciones iniciales de un ofensivo Conquense, un equipo instalado en mitad de la tabla que quiere pelear por algún objetivo en las cuatro últimas jornadas. 

Su primer intento fue un disparo lejano y alto de José Álvarez. El segundo acabó siendo el primer gol del partido. La jugada la inició el japonés Yuya en el centro del campo (tanto el nipón con Monterde se estaban imponiendo en el centro del campo) y acabó en córner. Sergio Rodríguez fue el encargado de sacarlo, muy cerrado y a media altura para que lo cazara Yuya entrando desde atrás. El balón se coló entre un bosque de piernas para acabar en la portería de Nieves. 0-1, era el minuto 18.

Ahí reaccionó el Cacereño, que hasta ese momento había dormitado sobre el césped del Príncipe Felipe. Metió una velocidad más. O dos incluso. Y empezó a acosar el área conquense. 

La tuvo el CPC solo dos minutos después del tanto visitante con un lanzamiento desde fuera del área de Clausí que, muy centrado, despejó Bernabéu, no sin ciertos apuros. 

El siguiente avisó fue un robo de Pau Palacín al borde del área a una dormida defensa conquense, aunque la posterior rápida reacción evitó lo que la grada ya cantaba como el empate del encuentro. 

Defensa de cinco

El Cacereño había conseguido durante un cuarto de hora que el Conquense reculara totalmente hasta su área, pero no fue capaz de aprovechar los errores del rival ni de superar una defensa muy tupida.

La última ocasión de la primera parte la tuvo Pau Palacín, cuando sobre el punto de penalti controló con el pecho un perfecto pase de Merencio que le dejó en clara ventaja para marcar, aunque falló en la definición.

La segunda parte comenzó con cambios en el Cacereño. Julio Cobos metió a Isaac por Joserra buscando más profundidad por banda y a Adri Pérez por un errático este domingo Pepe Bernal.

Comienza la remontada

Y, a las primeras de cambio, igualó el encuentro gracias al acierto y a la fe de un Pau Palacín que es un auténtico incordio para las defensas rivales. Así, en el 49 y tras ganarle la posición a un defensor remató casi cayéndose para hacer el 1-1. Es su quinto gol desde que llegó al CPC en enero. Justo a continuación tuvo otra clara ocasión, pero se fue alta.

El partido ya era del Cacereño. Que llegara el segundo era cuestión de tiempo. Y así fue cuando Jaime Sancho recogió el balón fuera del área y poner el balón en la cepa del poste derecho del portero, que solo pudo mirar cómo la pelota se introducía la pelota en su portería para hacer el 2-1 en el 60.

Cinco después Sancho aumentó la ventaja del CPC (3-1) en otro jugadón de los verdes. Medio gol habría que apuntárselo a Palacín, que con un solo toque de balón le asistió para dejarlo solo ante el portero

Se jugó media hora más, pero el ritmo ya había bajado. El Conquense ya no tenía el impulso de la primera parte, el Cacereño había remontado para hacer de la fase una realidad total al que solo le falta un punto para que matemáticamente sea así. Lo que ya es seguro sí o sí es la participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

Julio Cobos: «No es momento de relajarse»

Ganó el Cacereño al Conquense, con remonta incluida, pero eso no quita que el técnico Julio Cobos reconociera los aspectos negativos de los suyos en un partido que jugaran de menos a más. Y lo peor estuvo en la primera parte «donde no hemos estado a gusto porque no hemos hecho las cosas que teníamos que hacer. No hemos salido bien, les hemos dejado mucho balón, nos ha faltado apretarles más, provocar el error». El motivo:«Hemos salido demasiado relajados estando avisados». Todo cambió tras el paso por vestuarios. La entrada de Adri Pérez e Isaac dio otro aire al CPC. «Sí hemos apretado, hemos robado balón en campo contrario, hemos sido más verticales. Hemos mejorado sobre todo en ser más competitivos», añadió el de Valdehornillos, que se confesó contento por el segundo tiempo, «pero me gusta que los partidos sean más redondos». Y añadió hasta en dos ocasiones que «no es el momento de relajarse, nos estamos jugando mucho en todos los partidos. Si nos relajamos, nos va a costar mucho ganar».

Mientras tanto, el técnico del Conquense, Robert Gutiérrez, reconoció que a pesar de jugar una primera parte «de altísimo nivel ante un equipazo, en la segunda nos han pasado por encima, ni nos hemos presentado».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents