Fútbol. Tercera Federación

El Badajoz responde con goles al cambio de técnico

El debut de David González se cerró con una victoria por 3-0 ante el Calamonte, en un encuentro en el que los blanquinegros mostraron una versión mejorada.

Alegría, Borja Domingo y Gus Quezada celebran el primer gol.

Alegría, Borja Domingo y Gus Quezada celebran el primer gol. / Josemi Parra Sevillano

Alberto Aranda

Badajoz

Ficha técnica

BADAJOZ: Álex Quesada; David Calles (Gurdiel, min.56), Lobato, Jesús Sánchez, Álex Herrera, Barba (Ginés, min.78), Gus Quezada, Fran Miranda, Santi Luque (Dani Cordero, min.69), Alegría (Bermúdez, min.56), Borja Domingo (David Grande, min.56).

CALAMONTE: Miguel López (Kimura, min.46); Elena, Zorita, José Sánchez, Toni Escobedo (Álex Rume, min.46), Mario Hormigo (Víctor Molina, min.75), Garrido, Matheus (Romo, min.62), Bernabé, Aruna, Pablo Rodríguez (Eloy, min.80).

GOLES: 1-0, Gus Quezada (min. 7); 2-0 Alegría (min.10); 3-0 Borja Domingo (min.37).

ÁRBITRO: Antonio Cordón Valladares (extremeño). Amonestó a los locales Lobato, Gus Quezada y Bermúdez y al visitante Zorita.

INCIDENCIAS: En torno a 3.000 espectadores en el estadio Nuevo Vivero.

David González ha caído de pie en Badajoz. En su debut al frente de la escuadra pacense, el Badajoz se impuso por 3-0 ante el Calamonte en un choque en el que tuvo la pegada que le había faltado en ocasiones previas y se desempeñó con intensidad desde el pitido inicial del colegiado.

La etapa del técnico navarro como nuevo técnico blanquinegro no pudo empezar de mejor modo. Antes de llegar a los primeros diez minutos de partido, su equipo asestó dos zarpazos al choque para encarrilarlo con precocidad.

En el 7’, Gus Quezada inauguraba el electrónico gracias a una incursión por el perfil diestro del área que acababa con un centro chut que se colaba en la meta calamonteña con ayuda de Miguel López. Solo tres minutos después, Alegría empleaba un acrobático remata de espaldas para convertir un centro de Santi Luque desde la izquierda en el segundo gol del partido.

Borja Domingo iba a ser el protagonista de las siguientes acciones ofensivas del Badajoz. El delantero estrellaba un balón en la madera en el minuto 30 y se resarcía en el 37’ haciendo el tercer gol del partido. Jorge Barba dejaba por el camino a cuatro contrarios para regalarle el tanto al valenciano, que sumaba su sexta diana. Con 3-0, el partido iba a marcharse a vestuarios.

La segunda mitad comenzó con el Calamonte algo más activo, tratando de encontrar un gol que metiera al equipo de Pepe Arredondo en el partido.

Para evitar cualquier susto, González movió el banquillo con celeridad e introdujo a Bermúdez y David Grande por Alegría y Borja Domingo con la intención de tener mayor control sobre el esférico.

El plan le salió a la perfección al de Tudela. Los centrocampistas blanquinegros dominaron a la perfección los tiempos del segundo tiempo y cerraron todas las vías por las que el Calamonte podía llegar a la meta de Álex Quesada.

Sin excesivos sobresaltos durante la segunda mitad, el Badajoz apuntaló una victoria que le devuelve a los puestos de playoff tras dos semanas fuera.

Los hombres de David González afrontarán su próxima cita la semana que viene en Pueblonuevo. Los blanquinegros visitarán el Antonio Amaya el siguiente domingo con el objetivo de seguir escalando en la tabla clasificatoria.

Tracking Pixel Contents