Baloncesto. Segunda FEB

El Cáceres se conjura para sellar el liderato del grupo Oeste

El equipo trata de pasar página de las últimas derrotas para recibir este sábado al Ponferrada

Una niña lanza a canasta en presencia de Dani Rodríguez y Nacho Arribas en el colegio San Antonio.

Una niña lanza a canasta en presencia de Dani Rodríguez y Nacho Arribas en el colegio San Antonio. / Cáceres Básket

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Cáceres

Dicen en el Cáceres Patrimonio de laHumanidad que no hay nervios, sino responsabilidad, de cara al partido de este sábado ante el Clínica Ponferrada SDP (19.00 horas, Multiusos). Añaden que el equipo ha trabajado con aparente normalidad, aunque también con la tensión lógica de preparar un encuentro que puede ser determinante en el futuro de esta temporada. Si los verdinegros ganan, habrán asegurado virtualmente el primer puesto del grupo Oeste, pero si pierden por más de dos puntos habrán perdido el liderato en beneficio de su rival cuando solo restarían dos jornadas para el final de la liga regular. 

Pocos ocultan que sería un palazo no depender ya de uno mismo para disputar la eliminatoria de campeones por el ascenso directo cuando se ha ostentado el primer puesto durante la mayor parte de la campaña. 

Visita a colegios

Todos están intentando hacer su parte: jugadores y técnicos trabajando sobre el parquet, conjurándose para no volver a tropezar como ha ocurrido en las dos últimas citas ante Clavijo y Archena, y la directiva rebajando el coste económico de las localidades. Ahora falta saber cómo manejará la plantilla la inesperada presión con la que se alcanza este partido cuando hace apenas dos semanas el honorífico título del grupo Oeste parecía casi asegurado. «Parece que a este equipo le va la marcha», dijo AdriáAlonso con un tono de enfadada ironía sobre el parquet de Archena. Esa «marcha» de sentirse exigido es a la que está apelando estos días.

La plantilla ha mantenido algunas rutinas que se han repetido durante la temporada, como las visitas a los colegios para invitarles al siguiente choque, este con el matiz de que es tan importante. Estuvieron con los canteranos que entrenan tanto en el María Auxiliadora como en el San Antonio de Padua. Al primero de ellos acudió Erikas Kalinicenko, a la espera todavía de ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y Pedro García, mientras que en el segundo estuvieron compartiendo pista con los chicos JaMonta Black, Dani Rodríguez, Nacho Arribas y Rubén Salas. Todos firmaron autógrafos y respondieron a las preguntas. 

Jugadores del Cáceres, con los chicos de los colegios San Antonio y María Auxiliadora.

Jugadores del Cáceres, con los chicos de los colegios San Antonio y María Auxiliadora. / Cáceres Basket

El Palmer, a punto

Mientras tanto, en el grupo Este la primera posición está bastante decidida. El Palmer Basket Mallorca Palma ganó el míercoles el partido que en su momento había tenido que aplazar frente al Santfeliuenc (86-59) y saca tres victorias de ventaja al Sant Antoni deIbiza. Los dos equipos baleares se enfrentan este fin de semana, pero aunque ganen los ibicencos resulta muy difícil que remonten la diferencia existente ahora. Lo que es seguro es que un hipotético Cáceres-Palmer por el primer puesto de ascenso a Primera FEB tendría el Multiusos como escenario para la ida y Son Moix acogería la vuelta, ya que los mallorquines tendrían en todo caso mayor número de victorias en la liga regular.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents