Fútbol sala

Primera Copa de Extremadura para el San José en una final para el recuerdo

El conjunto colegial conquistó el título imponiéndose al Grupo López Bolaños en la tanda de penaltis después de que ambos equipos empataran (4-4)

El San José festeja el título.

El San José festeja el título. / Javier Mendoza / FexF

El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Burguillos del Cerro

El Club Deportivo Colegio San José, de Cáceres, conquistó este domingo su primera Copa de Extremadura de Fútbol Sala al imponerse al Grupo López Bolaños en la final disputada en Burguillos del Cerro. El conjunto cacereño logró el triunfo en una final agónica que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis después de que ambos equipos empataran a cuatro goles al término del tiempo reglamentario y de la prórroga.

El San José se fue al descanso con 0-3 de ventaja tras una primera parte para enmarcar en la que todo le salió de cara. Marquinhos anotó los dos primeros goles para en San José con sendos trallazos a la escuadra, y poco después fue Dani del Sol el que puso el pabellón patas arriba haciendo el 0-3 tras una buena jugada combinativa a la contra.

Jugada del encuentro.

Jugada del encuentro. / Javier Mendoza / FexF

El favorito se rehace

La reacción de los fontaneses no llegó hasta el segundo periodo, al que entraron con actitud clara de remontada y con energías renovadas con respecto a su mediocre primer tramo. El Grupo López Bolaños acosó sin misericordia la portería rival y poco a poco los goles fueron cayendo hasta terminar consiguiendo la igualada. Javi Calamar hizo el 1-3 rematando de primeras un pase desde la derecha, Tato el 2-3 tras un gran desmarque y definición por el centro de la defensa y Suko el 3-3 en una jugada personal de muchos quilates que terminó con un potente disparo.

Entrega de trofeos.

Entrega de trofeos. / Javier Mendoza / FexF

Faltaban 9 minutos y el vendaval de los de Fuente del Maestre parecía no tener fin ante un San José irreconocible en comparación al del primer tiempo. La confirmación del buen momento fontanés llegó con el 4-3 de Suko, que acercaba la victoria al Grupo López Bolaños a falta de solo tres minutos para la conclusión. Sin embargo, el milagro colegial llegó en el último suspiro con un tanto en propia meta de Tato que llevó la final a la prórroga.

No hubo goles en el tiempo extra y la final tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, donde el San José estuvo más acertado y se impuso por 1-3.

Tracking Pixel Contents