Fútbol. Segunda Federación
El Orihuela da la puntilla a un insuficiente Villanovense
Los serones pierden y certifican su descenso virtual a falta de cinco jornadas para acabar

Kevin, del Villanovense. / FJ Zamora
Samuel Sánchez
1- VILLANOVENSE: Olmedo, Iván Robles, Placi, Sergi Brunet, Carlos Daniel, Ruymán, Pablo Guerrero, Abreu, Viti, Kevin, Adi.
2- ORIHUELA: Aitor Arias, Toner, Pedro Torres (Gianluca Mancuso, min. 40), Juan Carlos Fernández, Kamal, Pedro Lorenzo, Álex Salto (Aschalew Sanmartí, min. 77), Miranda, Gonzalo Serrano, Anaya (Santana, min. 61).
GOLES: 1-0 Ruymán (min. 26), 1-1 Juan Carlos Fernández (min. 40), 1-2 Gonzalo Serrano (min. 90).
ÁRBITRO: Manuel Polaino Redondo (Comité Balear). Amonestó a los locales Sergi Brunet y Ruymán y al visitante Álex Salto.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga del grupo cuarto de Segunda Federación disputado en el Municipal Villanovense ante 500 espectadores.
Al Villanovense ya no le queda nada a lo que agarrarse. Ni siquiera a las ínfimas opciones matemáticas a las que se agarraba hasta este domingo antes de recibir la visita de un Orihuela que tampoco necesitó mucho (la misma película de cada dos domingos) para llevarse el triunfo sobre el Municipal Villanovense. Esta vez, además, sobre la bocina con un gol de Gonzalo Serrano en el tiempo de descuento y después de que Ruymán adelantara a los suyos en el primer tiempo del encuentro.
A los serones solo les falta saber hora y día para darles sepultura, porque el final, quizás anunciado desde hace semanas, cada vez está más cerca y la próxima semana puede certificarse definitivamente. Ni siquiera el propio Cifuentes habla ya de seguir remando hasta que no haya opciones. Dentro saben bien que el destino está escrito y que en su caso lleva el nombre de descenso a Tercera Federación.
El caso es que ante el Orihuela el Villanovense no cuajó un mal partido, pero tampoco mereció mucho más que su rival. Eso tampoco habla bien de un equipo necesitado de victoria que quizás debió entrar mejor al terreno de juego, sobre todo porque fueron los alicantinos los que gozaron de las primeras aproximaciones del partido. El Orihuela salió mandando, aprovechando la pasividad de un Villanovense incapaz de cruzar la línea de medio campo en los primeros compases. Tres córners seguidos avisaban de que la noche iba a ser larga. Sin embargo, a partir del cuarto de hora, el equipo serón logró equilibrar el choque y ganar metros. Y en el minuto 26, una de las pocas alegrías de la jornada matinal: Viti, otra vez de los más activos, provocó un penalti claro que Ruymán transformó con seguridad. Por un momento, la afición se permitió soñar.
Pero la alegría no viene durando mucho sobre Villanueva de la Serena. Esta vez tampoco. A los pocos minutos un penalti tonto de Sergi Brunet sobre un rival metió de nuevo a los alicantinos en el partido. Eso sí, el encuentro estuvo varios minutos parado por una lesión de Pedro Torres. Pitu, desde los once metros, no falló tiempo después e hizo el empate.
Aún así el gol del empate no tumbó a un Villanovense que se mantuvo firme en el resto de la primera mitad y que intentó generar peligro sobre la portería de Arias, aunque le faltó mordiente en los metros finales.
La pesadilla, al final
Y cero en la segunda mitad todo acabó por torcerse. De entrada, el Villanovense entró dormido y el Orihuela casi lo aprovecha para remontar el encuentro nada más volver de vestuarios con una triple ocasión que afortunadamente no acabó en gol gracias, en gran medida, al buen hacer de Olmedo. El portero, nada más comenzar, salvó a su equipo con una gran intervención en un mano a mano con Gonzalo Serrano.
El Villanovense reaccionó a partir de ahí y buscó acercarse a la portería rival, aunque con más corazón que cabeza. Abreu lo intentó en una buena situación sin acierto sobre la portería y luego Adi no acertó en un balón muerto dentro del área. Esa fue la ocasión más clara hasta entonces para los de Cifuentes, que movió ficha para buscar que los suyos fueran hacia adelante, aunque los cambios no dieron el resultado esperado.
Y cuando parecía que el partido estaba condenado a acabar en empate apareció Gonzalo Serrano para rematar al fondo de la portería un servicio de Franco para fulminar a un Villanovense que ya estaba herido de muerte y que este domingo recibió la puntilla.
Los de Cifuentes visitan el próximo domingo al Águilas murciano, donde se puede certificar el descenso matemático del conjunto serón tras cinco temporadas.
Cifuentes:«El resultado no habla bien»
El técnico del Villanovense, Alberto Cifuentes, no escondió tras el partido su malestar por el resultado cosechado por su equipo en casa ante el Orihuela. Cifuentes dijo que les costó mucho meterse en el partido, pero que luego su equipo le cogió bien el pulso al encuentro y dejaron de recibir las acometidas de los visitantes. Lamentó también las pocas ocasiones con las que dispusieron de cara a la puerta rival y también acusó el mal arranque de la segunda mitad. «Hemos salido mal al segundo tiempo, pero luego recuperamos las sensaciones», arguyó. Si bien, dijo que en la última parte del partido no estuvo acertado con los cambios porque desequilibró demasiado al equipo metiendo mucho jugador en zona de ataque. «No ha servido para atacar porque nos costó mucho llegar a pesar de tener alguna situación cercana», apuntó.
Sobre el resultado, Cifuentes dijo que solo les valía la victoria y que no estaban pendientes de los demás encuentros. «Quizás con más equilibrio y gente fresca arriba podríamos haber hecho más daño».
Lamentó también que les volvieran a dar la vuelta a un resultado favorable. «Eso no habla muy bien de competir y de cerrar los partidos», dijo el técnico del Villanovense al finalizar el encuentro.
- El joven gitano de Cáceres que rompe estigmas: titulado en Derecho y futuro abogado del Estado
- Solo es un ruego': el mensaje más humano de Fernández Vara a David Broncano
- Vargas Llosa, en Trujillo: 'Me emociona pensar que desciendo de los Vargas que acompañaron a Pizarro al nuevo mundo
- Chollazo en Cáceres: casa en Fuente Concejo con vistas a la ciudad monumental
- Condenan a la exalcaldesa de Torrecilla de los Ángeles por quedarse con un ordenador y un móvil de alta gama
- Sin rodaje en Cáceres para 'La Casa del Dragón
- Una fábrica de gas natural única en el mundo empezará a funcionar en Extremadura
- Intervienen en un desvanecimiento en la procesión de La Salud de Cáceres