Automovilismo
El piloto extremeño Ángel Santos regresa sin título de Navarra
El emeritense tuvo un problema mecánico antes de iniciarse la carrera y no pudo competir

El coche, durante los entrenamientos oficiales. / Cedida

Complicado fin de semana de competición para el piloto extremeño Ángel Santos, en el que el emeritense llegaba a la final en la lucha por el título del Campeonato de España de Resistencia. Era una carrera de dos horas de duración, que iba a decidir a los campeones 2025. Un problema mecánico en la parrilla de salida impidió que tomara parte en la carrera.
Fue una cita ya accidentada en la previa, donde las inclemencias meteorológicas generaron aún más dificultades, con fuertes vientos y descargando muchísima lluvia sobre el trazado navarro. Junto a Pere Marques, Santos y el Ligier JS2R de Chefo Sport by PetroGold iban a pelear por el título, ya en los entrenamientos libres probaron diferentes reglajes de cara a la carrera del domingo, sintiéndose ambos muy cómodos con el coche.
Terceros y esperanzados
Pero la primera dificultad llegó en forma de fuerte lluvia y viento durante los entrenamientos clasificatorios, donde aun así clasificaron en tercera posición, lo que hacía ilusionarse de cara a la carrera.
El domingo, ya sin lluvia, pero con una pista muy difícil, con algunas zonas secas, pero con muchas de ellas conservando aún mucha del agua que había caído por la noche, hacía presagiar una carrera muy complicada.
Fuga
En la vuelta de formación, justo antes de llegar a la parrilla de salida junto al equipo, Santos comienza a oler algo raro en el coche, y al llegar a la parrilla, los mecánicos e ingenieros del equipo ven como una fuga a presión del radiador está derramando líquido, por lo que inmediatamente lo empujan hasta el box para revisarlo, empezando una lucha contrarreloj para devolverlo a la pista.
Mientras el proceso de salida se inicia para el resto de los participantes, dentro del box de Chefo Sport by PetroGold se trabaja a toda prisa en cambiar el radiador del Ligier. Se da la salida a la carrera, y tras un trabajo perfecto del equipo, el coche sale desde el box en busca de dar caza al grupo. Pero apenas un par de curvas, y el segundo radiador también se estalla, lo que delata que algo en el conjunto está trabajando a una presión anómala y deja fuera de la pelea al Ligier del extremeño.
Mal sabor de boca
Santos se lamentó. “Deja muy mal sabor de boca cuando pasan estas cosas, pero así es el automovilismo. Cada Ligier se mima en el equipo, pero en ocasiones las máquinas dicen que no. Me da mucha pena acabar así el campeonato sin poder haber disputado la última carrera. Ahora toca poner todo en su sitio y antes de comenzar Supercars, haremos un par de tests para llegar en condiciones óptimas”.
La siguiente cita en circuitos para Santos, será en el comienzo del Supercars Iberian y Supercars España en el circuito portugués de Portimao, los próximos días 4, 5 y 6 de abril.
- El joven gitano de Cáceres que rompe estigmas: titulado en Derecho y futuro abogado del Estado
- Solo es un ruego': el mensaje más humano de Fernández Vara a David Broncano
- Vargas Llosa, en Trujillo: 'Me emociona pensar que desciendo de los Vargas que acompañaron a Pizarro al nuevo mundo
- Chollazo en Cáceres: casa en Fuente Concejo con vistas a la ciudad monumental
- Condenan a la exalcaldesa de Torrecilla de los Ángeles por quedarse con un ordenador y un móvil de alta gama
- Sin rodaje en Cáceres para 'La Casa del Dragón
- Intervienen en un desvanecimiento en la procesión de La Salud de Cáceres
- La Junta libera los primeros 8,3 millones para que los funcionarios cobren el 2% pendiente de 2020