LaLiga
La Ertzaintza identifica a dos personas por insultos racistas a Vinicius en Anoeta
Se trata de dos varones de 19 años que increparon al delantero del Real Madrid en su visita reciente a la Real Sociedad

Un aficionado hace gestos racistas dirigidos a Vinicius. / TVE

La Ertzaintza ha identificado a dos aficionados de la Real Sociedad por los insultos racistas que recibió Vinicius durante la visita del Real Madrid a Anoeta en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Según ha trasladado LaLiga, denunciante de estos hechos, la Policía vasca ha abierto diligencias contra estos dos individuos.
Se trata, según informa Efe, de dos varones de 19 años. Presumiblemente, son quienes fueron captados por las cámaras de televisión haciendo gestos de mono mientras increpaban al delantero del Real Madrid, que en ese partido portaba el brazalete de capitán.
La denuncia de LaLiga
Estos hechos motivaron que, esta misma semana, LaLiga interpusiera una denuncia ante la Ertzaintza. Apenas dos días después, y a partir de las pruebas recopiladas por el organismo que preside Javier Tebas, la Policía vasca ha logrado identificar a los dos presuntos infractores.
No es la primera vez que la institución presidida por Tebas denuncia actos considerados como delito de odio en competiciones que no sean de la propia Liga. Sin ir más lejos, ya presentó una denuncia en la pasada edición de la Copa del Rey cuando unos aficionados colgaron un muñeco del propio Vinicius en un puente durante la previa del derbi frente al Atlético de Madrid.
Vinicius defendió a Asencio
El partido se detuvo antes del descanso, cuando el colegiado Sánchez Martínez activó el protocolo contra los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes después de que el jugador visitante Raúl Asencio recibiese por parte de un sector ubicado en la grada de animación de Anoeta, el siguiente cántico: "Asencio, muérete".
Vinicius, que ejercía de capitán del Real Madrid, se lo hizo saber al colegiado, que aplicó inmediatamente el protocolo. El brasileño también fue objeto de mofas, como "Balón de playa" y las cámaras de televisión captaron un gesto racista que igualmente habría sido causa suficiente para detener el encuentro, como sucedió con el central blanco. A escasos metros, un aficionado hizo los gestos de mono ante la presencia del jugador, que estaba de espaldas y no llegó a verlo.
- Una fábrica de gas natural única en el mundo empezará a funcionar en Extremadura
- Solo es un ruego': el mensaje más humano de Fernández Vara a David Broncano
- El PSOE de Extremadura llama a 388 municipios a pedir la retirada de la Ley de Concordia
- Asociaciones animalistas exigen una 'investigación exhaustiva' por los gatos quemados en Malpartida de Plasencia
- Los dos reactores de Almaraz pararán desde esta medianoche
- El palacete de 'Jarrapellejos': el capricho de un terrateniente extremeño convertido en hotel
- Los empresarios 'agradecen' al ministro Puente que elija Extremadura 'para hacer turismo' en Semana Santa
- El santuario de Extremadura en mitad de una sierra, con las mejores vistas