Protección animal

Dos perros fallecen en la perrera de Badajoz por un brote de parvovirosis

El ayuntamiento asegura que la situación ya "está controlada"

Dos perros en los cheniles del Centro de Protección Animal de Badajoz. Foto de recurso.

Dos perros en los cheniles del Centro de Protección Animal de Badajoz. Foto de recurso. / Santi García

Badajoz

El PSOE de Badajoz exigía el pasado viernes explicaciones urgentes sobre el cierre indefinido del Centro de Protección Animal (CPA), sospechando que se debía a un brote de parvovirosis canina, una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente mortal. Ahora, el Ayuntamiento de Badajoz ha confirmado que dos perros han fallecido por esta causa.

Según han explicado hoy desde el consistorio, el cierre del centro fue debido a la detección de varios casos de parvo y se llevó a cabo como "medida preventiva para poder realizar el tratamiento adecuado".

Actualmente el ayuntamiento ha asegurado que la situación ya "está controlada" y que se ha aplicado el tratamiento a los animales afectados. La reapertura del centro está prevista, como han indicado, para la semana que viene.

El CPA había anunciado inicialmente un cierre de solo dos días, pero posteriormente comunicó en redes sociales que permanecería cerrado “hasta nuevo aviso por mantenimiento”, sin ofrecer más detalles. Este silencio llevó al grupo socialista a denunciar lo que calificaron de "oscurantismo" y a solicitar una visita urgente al centro, que, como expusieron, aún no ha sido respondida.

“Mucho espacio petfriendly y guardería canina en la Feria del Mueble de IFEBA, pero el amor por los animales en la ciudad brilla por su ausencia”, criticó la concejala socialista Silvia González, cuestionando la gestión municipal del centro y la falta de transparencia ante la situación.

Tracking Pixel Contents