Sigue el proceso judicial

El dueño del apartamento que el hermano de Sánchez quiso alquilar desde San Petersburgo testifica hoy

Asegura que cuando recibió la petición, el hermano del presidente del Gobierno aún no había sido contratado en la Diputación de Badajoz como alto cargo

También volverán a los juzgados los directores de los conservatorios

David Sánchez en una foto de archivo.

David Sánchez en una foto de archivo. / LCB

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

Badajoz

Los juzgados de Badajoz vivirán hoy otro capítulo más del caso David Sánchez. En esta ocasión, le toca declarar como testigo a Ignacio Sánchez Rubio, llamado por la jueza después de que este hiciera pública una comunicación en la que aseguraba ser el dueño de un apartamento que el hermano del presidente del Gobierno quiso alquilar en Badajoz desde San Petersburgo, donde residía en aquel momento.

Se da la circunstancia de que cuando Ignacio Sánchez Rubio recibió esta petición, en 2017, a través de la plataforma AirBnb, David Sánchez aún no había sido contratado por la Diputación de Badajoz como alto cargo (accedió a la Institución provincial tras un proceso selectivo cuya última prueba era una entrevista personal).

Subraya Ignacio Sánchez Rubio que el interesado accedió al anuncio de la vivienda con el nombre de ‘HERMIT’ y que el interés era un periodo de alquiler de tres o cuatro meses, pero planteó también la posibilidad de que se alargara posteriormente.

Más testigos

Asimismo, la titular del juzgado de instrucción nº 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, donde se lleva el caso, también vuelve a citar hoy a Evaristo Valentí, profesor en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil; y a Yolanda Sánchez Baltasar, directora del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez. Lo hace para averiguar cómo fue el proceso de contratación del exasesor de Moncloa Luis María Carrero, actual jefe de Sección de Coordinación de Actividades Transfronterizas de la Diputación de Badajoz.

Hoy también va a los juzgados Álvaro Jaén Barbado, al haberse suspendido su declaración el día 7 de febrero por problemas técnicos. Jaén fue el primero, en 2017, en denunciar la contratación de David Sánchez cuando era el líder de Podemos Extremadura.

Asimismo, el 25 de abril volverá a los juzgados David Sánchez. Será su segunda declaración.

Tracking Pixel Contents