La Asociación Española contra el Cáncer reconoce a sus voluntarios de la provincia de Badajoz en un encuentro en Zafra

Cuenta con alrededor de 700 voluntarios repartidos a través de más de 50 puntos de referencia entre delegaciones y juntas locales

Encuentro en Zafra de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer.

Encuentro en Zafra de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer. / LCB

La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Zafra

La Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz ha reunido este miércoles a 170 de sus voluntarios en la provincia en un encuentro en Zafra. El evento, que ha tenido como punto de encuentro el Hotel Huerta Honda de la localidad segedana y que ha congregado a voluntarios, profesionales, órganos de gobierno, y patrocinadores, ha servido para reconocer el trabajo de este colectivo, parte "fundamental" de la asociación.

Así, este IV Encuentro Provincial ha tenido como objetivo principal agradecer la labor y participación del voluntariado a lo largo del año en las actividades, fomentar la identidad del voluntariado y fortalecer el sentido de pertenencia a un grupo, así como reconocer el valor de su implicación en las actividades de la asociación.

De este modo, la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz recuerda que cuenta con alrededor de 700 voluntarios repartidos por toda la provincia, a través de más de 50 puntos de referencia entre delegaciones y juntas locales.

El presidente provincial y representante autonómico de la Asociación, Miguel Ángel Mendiano, ha incidido en la importancia de este cuerpo de voluntariado: "Los voluntarios sois el alma y el músculo de nuestra Asociación. Sois quienes estáis en la calle, en los hospitales, en los centros educativos, acompañando a pacientes y familiares o concienciando a la población. La labor de la Asociación Española Contra el Cáncer no se entiende sin vosotros", les ha dicho.

Por este motivo, Mendiano ha agradecido a los voluntarios su trabajo: "Regaláis lo más precioso que tenemos las personas: vuestro tiempo y cariño".

Cabe recordar que la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con varios tipos de voluntariado. En concreto, de apoyo y acompañamiento; de información; de prevención; por la ciencia; y administrativo; en los que se puede colaborar en múltiples actividades.

Todos los voluntarios pasan por un proceso de selección y formación inicial, además de formación continua a lo largo del año para desarrollar su labor.

Tracking Pixel Contents