Aumenta la oferta del aeropuerto

La nueva línea aérea Badajoz-Canarias ofertará más de 20.000 asientos al año

La compañía Binter inaugura la nueva conexión con las islas con dos vuelos semanales, martes y sábados

Por ahora se pueden reservar billetes hasta octubre aunque la aerolínea confía en seguir operando

Llegada de los primeros pasajeros de la ruta Canarias-Badajoz.

Llegada de los primeros pasajeros de la ruta Canarias-Badajoz. / Álex Tejero

Badajoz

«Todavía estoy emocionada porque venir a Extremadura era una odisea para nosotros que vivimos en Canarias», ha dicho Fermina Sedas, una de las pasajeras del primer vuelo directo entre Gran Canaria y Badajoz. Nacida en la capital pacense, pero residente en el archipiélago, hoy ha pisado tierra extremeña con una sonrisa y los ojos brillantes. «Cuando subí al avión y vi las banderas de Extremadura y Canarias me emocioné muchísimo. Ha sido todo muy bonito».  

La compañía Binter ha dado este martes el pistoletazo de salida a una ruta aérea que muchos, como Fermina, llevaban años esperando. Con dos frecuencias semanales (martes y sábados), la aerolínea ha puesto en marcha una conexión que promete facilitar los desplazamientos entre las islas y Extremadura. Binter ofertará más de 20.000 asientos al año. Esta mañana, 101 pasajeros han aterrizado en Badajoz desde Gran Canaria, mientras que 44 han volado en la dirección contraria.  

Uno de ellos ha sido Abraham Urbano, maestro en Lanzarote, que regresaba a su trabajo tras unos días en la península. Para él, esta nueva opción es un avance, aunque matiza: «Para los residentes en Canarias, bien, pero para los familiares que quieren visitarnos, los precios son bastante caros. Además, la frecuencia es escasa. Si trabajas de lunes a viernes, como en mi caso, es difícil aprovechar esta ruta». Aun así, reconoce que la alternativa de volar desde Sevilla era mucho más incómoda. «Nunca había barajado salir desde Badajoz, pero la conexión con otras ciudades es mala y esto al menos nos da una opción más». 

«Se acabó el suplicio de pasar por Sevilla»

El principal atractivo del nuevo enlace es la comodidad. Lo sabe bien Berna González, quien vuela cada dos meses a Canarias para visitar a sus hijos. «Era un suplicio tener que ir hasta Sevilla o Madrid para poder volar. Esto nos lo pone mucho más fácil. En cuanto me enteré de la ruta, saqué el billete». Hoy viaja con su perrita Foxy, que «vuela por primera vez».

Y no solo se benefician los extremeños con la ruta. También abre una puerta para los canarios que quieren descubrir Extremadura. Juan David Martín y su mujer lo tienen claro: «Hacía tiempo que queríamos venir a Extremadura. Y dijimos, 'pues vamos al Valle del Jerte'. Que además coincide con el período de floración del cerezo».  

El avión que ha inaugurado la conexión es un Embraer E195-E2, un modelo de última generación que, según Miguel Ángel Suárez, director comercial y de marketing de Binter, ofrece «una experiencia diferente al resto de aerolíneas». Destaca su comodidad: «No tiene asiento de en medio, es espacioso y cuenta con un servicio a bordo que incluye un aperitivo gourmet. Queremos que los pasajeros disfruten volando».  

Más allá del confort que promete la aerolínea, Suárez ha subrayado la ventaja clave de Binter: «No solo conectamos con Gran Canaria, sino con todas las islas al mismo precio. Quien quiera ir a Tenerife, Lanzarote o El Hierro, no paga más por el trayecto». Por ahora los billetes a esta nueva ruta pueden reservarse hasta octubre. A pesar de ello, la intención de la compañía es quedarse. «Hemos lanzado la ruta hasta el final de la temporada de verano, pero nuestra idea es continuar». Eso sí, si la demanda responde. «Creemos que la demanda va a responder y en muy pocas ocasiones cuando nosotros ponemos una ruta la acabamos descontinuando», ha dicho Suárez.

El estreno de esta conexión no solo supone una nueva alternativa de viaje, sino que también refuerza la actividad del Aeropuerto de Badajoz. A la llegada y partida de los primeros vuelos con Canarias han acudido el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; la consejera de Turismo, Victoria Bazaga y concejales del equipo de gobierno. 

Gragera, ha celebrado la apuesta de Binter por el aeropuerto: «Nos pone en el mapa de la conectividad y nos abre la puerta a recibir turismo canario, algo que hasta ahora era muy complicado».  

En la misma línea, Quintana, ha destacado la importancia de que una aerolínea haya apostado por la región: «Binter ha visto potencial aquí, y eso dice mucho de nuestro aeropuerto y del atractivo de Extremadura».  

El primer vuelo ha aterrizado en Badajoz con una cálida bienvenida, y la emoción ha estado presente en muchos de sus pasajeros. Para Fermina Sedas, el día de hoy es solo el comienzo de algo más grande: «Si esta ruta se mantiene, vendremos mucho más. Ya no será una odisea volver a casa».  

Tracking Pixel Contents