Respuesta al PSOE

Los recreadores de Badajoz avalan el trabajo de la Policía Local

Aclaran que los agentes "estuvieron cuando debían y donde debían" y que el fallo en uno de los desfiles fue culpa de los organizadores

Recreadores cortando el tráfico en el desfile del sábado.

Recreadores cortando el tráfico en el desfile del sábado. / GRUPO SOCIALISTA

La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Badajoz

La Asociación Histórico Cultural de Recreadores Baluarte, que organiza con el ayuntamiento la Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz, celebrada el fin de semana pasado, ha querido salir al paso de las críticas vertidas por el grupo municipal socialista que, al hacer balance de las actividades desarrolladas, lamentó que en el desfile de la tarde del sábado no hubiese Policía Local y que fueron los propios recreadores los que tuvieron que cortar el tráfico.

La asociación responsable de la recreación ha roto una lanza en favor de la Policía Local y, a través de un comunicado, ha defendido que "de nuestra policía solo podemos hablar grandezas, porque estuvieron cuando debían y donde debían, en el lugar acordado por escrito". De hecho, se achacan a sí mismos el "error" cometido en el citado desfile. Niega la asociación que los agentes fallaran. "Fallamos nosotros", afirman. Y explican que debido a los nervios, los horarios apretados o la descoordinación atajaron por Ronda del Pilar "de modo imprevisto y no planificado".

En cuanto a las cifras de participantes, que según los socialistas difieren de las oficiales (anunciaron la presencia de 260 recreadores y el PSOE contó 195), desde la asociación organizadora consideran que el balance que ha realizado el grupo municipal en la oposición es "desafortunada", al proporcionar "datos erróneos", pues no ha tenido en cuenta a quienes condujeron de noche, a los que no recrearon el domingo porque tenían que volver a su lugar de origen con hasta diez horas de viaje por delante, o conexiones "ferroviarias y aéreas rocambolestas", tampoco a los espectadores "itinerantes" que visitaron el campamento de época antes y después de que el PSOE lo revisase, los que sufrieron indisposiciones durante el desarrollo de las representaciones, accidentes de tráfico que obligaron a desviarse, enfermedades imprevistas "y demás vicisitudes que nosotros, como organizadores, sí que conocíamos". "Podríamos haberles informado de todo ello si nos hubieran consultado", defienden, dirigiéndose al grupo socialista.

Tracking Pixel Contents