Política municipal

Pedro Noblejas deja la política a dos meses del cambio de gobierno en Don Benito

El portavoz del PP calabazón habla de "ansias de poder" y "puñales por la espalda".

El popular arremete en su despedida en sesión plenaria y Elisabeth Medina se perfila como candidata para el próximo mes de junio, cuando habrá alternancia en la alcaldía con Siempre Don Benito

Pedro Noblejas, del PP, junto con María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura.

Pedro Noblejas, del PP, junto con María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura. / LCB

Don Benito

Pedro Noblejas, teniente de alcalde de Don Benito por el Partido Popular, anunció a última hora de la noche de este lunes lunes su marcha de la política en la sesión plenaria del mes de marzo. Su decisión se produce apenas tres meses antes de que, según el pacto de gobierno alcanzado entre Siempre Don Benito y el PP tras las elecciones municipales de 2023, le correspondiera asumir la alcaldía en el próximo mes de junio.

La salida de Noblejas se produce en un contexto de tensiones internas dentro del Partido Popular. Aunque no señaló directamente los motivos de su renuncia, sus palabras en el pleno dejaron entrever su malestar con el funcionamiento interno de la política municipal y con algunas dinámicas dentro de su formación.

«Siempre he creído que la política es un instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos, sin embargo, me doy cuenta de que para algunos el poder y el sillón son más importantes que el bienestar de nuestro pueblo», expresó Noblejas. Hay mucha gente manipulable y poco fiel, el ansia de poder me apuñala por la espalda», añadió. 

Su renuncia deja al PP en la necesidad de designar un nuevo candidato para asumir la alcaldía en junio. Todo apunta a que Elisabeth Medina, actual concejala del grupo popular y presidenta del PP de Don Benito desde hace unos meses, será la elegida previsiblemente para liderar esta nueva etapa. 

Medina, además, era la número tres de la formación de los populares en las últimas elecciones municipales, mientras que el dos era Álvaro Ballesteros, actual concejal de Festejos.

Las palabras de María Guardiola

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha destacado la "valentía" de Pedro Noblejas al presentarse en las elecciones municipales de 2023 como candidato de los populares a la alcaldía de Don Benito.

Tras la firma de un acuerdo con CSI y UGT Servicios Públicos, Guardiola ha reconocido y agradecido la labor desempeñada por Noblejas.

A pregunta de los periodistas, ha dicho que ha hecho "un buen trabajo" como teniente de alcalde y ha mostrado su respecto a la decisión que ha tomado.

Tracking Pixel Contents