Turismo

Lujo y gastronomía a dos horas de Badajoz: así es el nuevo hotel de Louboutin

Se encuentra en Melides y cualquiera puede acceder a sus instalaciones, repletas de arte y extravagancia

Irene Rangel

Irene Rangel

Badajoz

Tiene cinco estrellas y se llama Hotel Vermelho en honor al rojo de los tacones que puso a su dueño, Christian Louboutin (1964, París) en lo más alto. Este oasis del lujo, la extravagancia y el arte, que no pierde su toque de decadencia portuguesa, se encuentra a solo dos horas de Badajoz... lo que lo convierte en una escapada perfecta.

El famoso diseñador de calzado francés posee una casa en Melides, en pleno Alentejo portugués, desde hace doce años. A ella acude en busca de refugio e inspiración, de hecho él mismo ha confirmado que varias de sus colecciones han sido concebidas en este hogar. A su paraíso portugués le faltaba algo a ojos de Louboutin: restaurantes. Al ser una localidad pequeña y costera, la mayoría de los establecimientos cierran en invierno, por lo que es imposible conseguir una mesa en los que están abiertos si no se ha hecho una reserva previa. Y decidió ponerle remedio.

El francés compró un solar abandonado, que antaño fue una fábrica de madera y hoy, un vertedero improvisado. Con las escrituras acudió al ayuntamiento para pedir los permisos necesarios para abrir su restaurante. El regidor de la localidad, sin embargo, le animó a aspirar a más. La parcela es grande y él cuenta con los recursos suficientes, ¿por qué no levantar algo memorable?

Patio interior del hotel.

Patio interior del hotel. / CEDIDA

A la vista está que Louboutin aceptó la propuesta. Todo Melides celebró la creación de su primer hotel, cuyas obras comenzaron en 2019 y terminaron cuatro años después. Está diseñado completamente al gusto del francés, de tal manera que pudiera usarlo como su residencia personal si no triunfaba. A pesar de que hubo que demoler gran parte de la edificación original, el edificio cuenta con detalles originales como las rejas, algunos frescos y la disposición de varios elementos como la puerta de entrada.

Dentro, la decoración es tan ostentosa como cambiante: hay obras de artistas internacionales seleccionadas especialmente por el diseñador. Los cuadros y las fotografías cambian de estancia periódicamente. Además, hay alusiones a los tacones que hicieron famoso a su creador en algunos rincones (como una mesa cubierta de zapatos o un fresco en la pared donde puede verse a un ángel llevando este tipo de calzado). También se quiso rendir homenaje a la cultura del país donde se encuentra con sus míticos azulejos y otros materiales-

La mesa donde aparecen los zapatos de Louboutin.

La mesa donde aparecen los zapatos de Louboutin. / CEDIDA

Un lugar exclusivo

El hotel cuenta con 13 habitaciones, todas distintas la una de la otra. La más grande tiene 84 metros cuadrados. Alojarse en él puede llegar a costar 750 euros la noche en temporada baja y 2.000 euros en la alta. Las más baratas rondan los 300 euros en temporada baja y los 400 en la alta.

Uno de los cuartos de baño del hotel.

Uno de los cuartos de baño del hotel. / CEDIDA

Completa el hotel el restaurante que movió todo el proyecto. Se llama Xtian y siempre tendrá mesas libres, puesto que no está permitido que se reserve al completo. Está abierto tanto para huéspedes como para personas que no están alojadas en el hotel, si bien el desayuno sí es exclusivo para los que han pasado la noche en sus habitaciones. Para todos los demás, el horario es de 11.00 a 23.00 horas, horario portugués. El menú tiene sus raíces en la cocina portuguesa, si bien se le han dado toques internacionales a los platos.

Restaurante en el interior del hotel.

Restaurante en el interior del hotel. / CEDIDA

El éxito de este enclave es tal que está previsto que en menos de un año abra una segunda sede a tan solo diez minutos de la primera. El sueño de Louboutin se cumplió y beneficia a una localidad portuguesa al completo.

Tracking Pixel Contents