Parte del material sustraído se recuperó en una tienda de antigüedades en Badajoz

Detienen al presunto autor del robo en la casa parroquial de Lobón

Tallas religiosas y baúles, indumentarias eclesiásticas y paños litúrgicos desaparecieron sin dejar rastro

Uno de los baúles recuperados.

Uno de los baúles recuperados. / Guardia Civil

Irene Rangel

Irene Rangel

Badajoz

Un vecino de Montijo ha sido detenido por la Guardia Civil por su implicación en el robo de elementos eclesiásticos en el interior de la casa parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Lobón.

El pasado mes de diciembre se puso en marcha la 'Operación Curato' tras la denuncia de representantes de la casa parroquial de Lobón, que manifestaron que se habían perpetrado diversos robos en el interior del inmueble, tras escalar y forzar sus accesos.

Sustrajeron algunas tallas religiosas y baúles, sin poder precisar su antigüedad, así como indumentarias eclesiásticas y paños litúrgicos.

En una tienda de antigüedades

Después de numerosas pesquisas, los investigadores lograron localizar en una tienda de antigüedades de Badajoz parte de los objetos religiosos sustraídos en casa parroquial, confirmando que habían sido entregadas por un vecino de Montijo.

Con la identidad del implicado, se pudo comprobar que le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Fue este pasado jueves cuando se le localizó y detuvo en la localidad montijana, instruyéndole diligencias por su implicación en el robo, que son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.

Tracking Pixel Contents